Por Luciana Amaya
Hace un tiempo lanzamos un ciclo especial de publicaciones sobre emprendedores argentinos, grandes héroes, sobrevivientes de la pandemia y cuarentena, pero también de la economía argentina, nuevo nombre que reconoció la RAE para la palabra crisis.
Admiramos a los emprendedores porque somos emprendedores. Y aún más a aquellos emprendimientos de triple impacto, sustentables, sociales o ambas.
Hoy queremos dar a conocer más sobre “La Mandrágora”, una marca creada por Sol Prados, que desde hace 4 años se dedica a la cosmética natural, con productos tales como shampoo y acondicionador, jabones, maquillaje sólido, perfumes, pasta dental, desodorantes, cremas corporales y mucho más. Con ingredientes 100% naturales en su totalidad, los productos de La Mandrágora, libres de químicos, se orientan a personas que buscan una alternativa para cuidar sus cuerpos, al mismo tiempo que se conectan con la naturaleza.

Perfumes sólidos
“El proyecto surgió como algo espontáneo, ya que me había quedado sin trabajo y necesitaba concentrarme con algo que realmente me guste. Ahí empecé a estudiar sobre las plantas y sus usos en la piel”, nos comenta Sol.
“El nombre La Mandrágora surgió porque considero que ésta es una planta mágica con forma humana y siempre me atrajo. Principalmente es un proyecto personal e independiente, mi hija me ayuda a manejar las redes sociales y tengo un amigo que me produce las etiquetas, más allá de ellos lo hago todo sola.”
Al preguntarle por el impacto y la eficacia de sus cosméticos, Sol nos explica que “al cambiar el hábito de utilizar productos químicos a naturales, es inmediata la sensación de desintoxicación, y al trabajar con plantas, los resultados son casi inmediatos y muy eficaces.”
El espacio de comercialización principal de la Mandrágora era el famoso Mercado Vaquereño de tal localidad (Vaqueros, Salta). Y a pesar de la pandemia y consecuente suspensión de casi toda la actividad comercial durante gran parte del año, esta emprendedora nos comenta que la gente nunca dejó de buscarla para conseguir sus productos, incluso a domicilio. Lo cual permitió mantener la venta y sobrellevar la situación.
Le pedimos que nos comente alguna experiencia que les haya marcado con algún cliente o personal desde que iniciaron su camino emprendedor, y no dudó en respondernos:
“Tengo muchos clientes, principalmente de la tercera edad, que recurren a mí buscando crema o aceite de cannabis para sus dolores y luego siempre me comentan lo mucho que les sirvió, y eso me hace sentir bien porque mis productos ayudan a las personas a sentirse mejor no solo en el aspecto cosmético, sino también en el físico. Eso es lo que siempre me motiva a seguir haciendo lo que amo.”
Lo cierto es que más allá de las tendencias y modas, y ante la creciente falta de respuestas de la ciencia y la medicina, las personas cada vez más recurrimos a alternativas más naturales, que nos permitan sentirnos mejor física, mental y emocionalmente, conectarnos con nosotros mismos y nuestro lugar en el planeta. Cosa que los productos menos procesados, menos industrializados y más naturales, pueden realmente propiciar.
Muchas gracias Sol Prados por los productos de La Madrágora!

Baño de Cleopatra, de leche y rosas. Con aceite esencial y pétalos de rosa, lavanda y las sales.
Si querés adquirir alguno de estos productos, podés hacer tu consulta a los siguientes contactos:
Instagram: @lamandragora.salta
Tel.: 387 485 9784 (Sol Prados)