La Revista

¿QUÉ SOMOS?

Esperanta es una Revista social y cultural, digital, que busca generar y promover el ejercicio del pensamiento crítico.

Dudar, repensar lo que consideramos obvio, reflexionar, desafiar lo establecido, formar un criterio propio, opinar, argumentar, participar.

La esperanza está en el ejercicio vital de dudar y reflexionar.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Revista Esperanta es un espacio digital de comunicación abierto, para escritores, periodistas y artistas, qué tengan algo para decir, siempre desde la tolerancia y pluralidad.

Análisis, opinión, cultura, sociedad, literatura, emprendedores.

Equipo Esperanta
Luciana Amaya
Dirección y Redacción
Gonzalo Gordillo
Administración
Laura Haro
Correctora
Omar Castro @ceniza_de_sol
Fotografía
Gastón Pardo
Diseño y Desarrollo Web
Rodrigo Pardo
Marketing Digital
Regina Robles Z.
Community Manager y Generación de contenidos
Aldo Guardatti
Asesor Literario
Columnistas »
Nombre

El Esperanto es un idioma internacional artificial, construido para hacer posible la comunicación entre los hombres y mujeres de todos los pueblos de la tierra, en pie de igualdad.

Después de más de un siglo de uso práctico, el esperanto demostró ser un idioma vivo, capaz de expresar todos los matices del pensamiento humano. Es Neutral porque no pertenece a ningún país o cultura, y porque busca llegar a todas.

Por su gramática sencilla y lógica, y por el carácter internacional de su vocabulario, el esperanto es el idioma más fácil de aprender.

Esta lengua fue creada por el doctor polaco Ludwik L. Zamenhof, y el término viene de la raíz esperantista “espero”, esperanza en esperanto. Esta palabra, por ende, significa “aquel que espera”, “el que espera” o “el que sigue esperando”.

Al igual que el esperanto, nuestra revista busca hacer posible la comunicación, la información e inclusive, el debate de temáticas políticas- socio-económicas, y culturales, literalmente para todos, traspasando por el ámbito académico y erudito. Con lenguaje y contenido de calidad pero accesible, con una propuesta esencialmente plural y tolerante de las distintas banderas políticas e ideológicas.

esperantadigital_img_participar
Para Participar

¿Quiénes pueden participar?

Todos pueden participar, como escritores o periodistas, como artistas y músicos, y con sus opiniones y comentarios.

¿Cómo?

Ponete en contacto con nosotros a través de:

esperantadigital@gmail.com

Facebook: Revista Esperanta

Instagram: @revistaesperanta