Patriada Poética

Se dice que, al levantar cualquier piedra en Salta, uno se encuentra con algún poeta. Y es verdad, en esta tierra hay muchos poetas. La cuestión es que la poesía no radica solamente en la oralidad y la memoria traicionera de los hombres; sino también, en los libros… esa necesidad de volcar en papel toda esa creación. Mucha bibliografía, a su vez, se disuelve en el tiempo. Por este motivo, nos metimos en la patriada de divulgar a los poetas y sus versos, tratando de frenar el olvido, para el placer y deleite de los queridos lectores.

« Xul Solar, “Proa”
Bío del Autor

Gastón Espeche es escritor y profesor de inglés. Publicó dos libros de relatos, Literalgias (2016), y De flores y de muertos (2020). Participó en diversas antologías como, por ejemplo, Palabras sin rostros (2020) y Marcas (2020). Actualmente escribe para revistas literarias como Artenautas y Esperanta Digital.

« Foto: Lourdes Leguizamón

Raqel Escudero: Entre universos y más universos

Selección de poemas de Raqel Escudero Por Gastón Espeche, en Patriada Poética   Al ponerse en contacto con la poesía de Raqel, el lector se sumerge en un lenguaje que no obedece a las reglas lingüísticas que aprendimos. Es mejor desaprenderse de concepciones de orden gramatical, ortográfico y sintáctico. Sorprendernos a cada línea, una preposición…

Leer más...