Respirando Conciencia

Esta columna se escribe “desde” y “para” orientar a las personas a una toma de consciencia. Busca convertir a los lectores en seres “senti-pensantes”, ser ambas cosas en un equilibrio casi utópico e idealista, brindando herramientas que permitan escuchar al cuerpo y a las emociones.

 

Biografía de la Columnista

Mi nombre oficial es Yamila R. Arroyo y me gusta decirme a mí misma “Universo”. Soy una eterna estudiante debido a mi curiosidad. En lo académico, soy 98% Ingeniera Industrial y 50% facilitadora gestáltica. Amo escribir con tinta azul, cualquier cosa dulce, la cerveza negra, pasear en librerías y la libertad de andar en bicicleta. Me levanto temprano, todos los días, para asistir al concierto de pájaros, disfruto el sol de otoño acompañado de mandarinas y el ruido de pisar hojas secas. Soy energía, expansión y creatividad.

PopurriRespirando Conciencia

La Comunicación Parte 1: “el arte de escuchar”

Por Yamila Rocío Arroyo “Procure primero comprender, y después ser comprendido” Stephen R. Covey Tras meses de terapia, me di cuenta que existía un conflicto de intereses y expectativas entre mi madre y yo, respecto a un nuevo emprendimiento que se estaba gestando. Por lo tanto, decidí citarla a merendar, para conversar y buscar una…

Leer más...